Talentos laguneros no podrán presentarse en el SXSW

 

México (16/03/2017).- Golden Blade Music y G.Lokos Records emitieron un comunicado este miércoles, en el que mencionan que el 14 de marzo, a los artistas Indho Alakrán y Simplee Alakrán, fundadores de Efekto Alakrán y miembros activos de Caballeros del Plan G, se les negó la entrada a Estados Unidos al tratar de ingresar por el cruce fronterizo del puente internacional de Laredo, Texas.

Durante el proceso de revisión de equipaje y en un intercambio de preguntas por parte de los agentes fronterizos, los artistas fueron sometidos, esposados y trasladados a las oficinas de migración para ser revisados e interrogados durante poco más de tres horas. Posteriormente se les retiró la visa y se les negó el acceso al país norteamericano.

Como consecuencia, Indho y Simplee no podrán participar en el acto en vivo de Caballeros del Plan G programado para el viernes 17 de marzo en Austin, Texas; en el marco del reconocido festival South by Southwest (SXSW).

Éste no ha sido el único caso en el que se le niega la entrada a talentos latinos, en un contexto de tensión ante la actual política migratoria de Estados Unidos.

 

comunicado

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top