También en esta ocasión recibirán solicitudes para aplicar vacunas contra COVID-19 a domicilio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (24/05/2021).- En la Facultad de Ciencias de la Salud de Gómez Palacio se tiene como meta aplicar este lunes mil 700 dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 50 años y más y mujeres embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas o un periodo superior de gestación.

Blanca Estela Rocha, coordinadora de la Brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar, informó que la meta de ese centro de vacunación es de 10 mil dosis para toda la semana.

Al igual que en la campaña en que se inocularon personas de más de 60 años, estarán recibiendo solicitudes para atender en sus domicilios a gente que por cuestiones de salud no puede trasladarse a los puntos de vacunación:

En la ocasión anterior sí visitamos domicilios y unos asilos. Actualmente tenemos tres solicitudes y esperaremos que se junten más para hacer la ruta».

También estarán atendiendo al interior de vehículos a personas que enfrentan dificultades para caminar.

Algunos ciudadanos reportaron que el proceso fue ágil.

Yo llegué faltando 20 para las nueve, la cola estaba por la esquina del francés, pero nada más caminando ya es muy rápido, dijo una de las mujeres vacunadas (…) pensé que me iba a pasar aquí todo el día, pero ya vi que no».

Llegué como a las 9 y entré como a las 11″, dijo otra persona.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top