También gobiernos de La Laguna ‘maquillan’ cifras delictivas: CCI

Torreón, Coahuila (02/11/2016).- Para el director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI Laguna), Marco Zamarripa, aún persiste una gran desconfianza en cuanto a las cifras que reportan los gobiernos.

Dijo que no se tiene la certeza de que estos datos delictivos que emiten las autoridades no están apegados a los criterios estandarizados, o bien, han sido manipulados.

Es por ello, que México Evalúa propone la creación de un organismo que audite estos mecanismos y así se evite un posible «maquillaje de cifras».

En los últimos 20 años, la asociación civil ha descubierto tendencias anormales que hacen pensar que las cifras han sido falsificadas, “inflando delitos de menor impacto y reduciendo los más violentos”, expresó.

Marco Zamarripa, aseguró que en los gobiernos locales también sucede esta situación, puesto que en agosto y septiembre de este año se reportaron de manera oficial, 16 víctimas de homicidios dolosos, pero el monitoreo de medios de comunicación da a conocer que el número de víctimas por este delito fue de 21.

Hay cinco víctimas que no han sido contabilizadas porque ni siquiera están en los registros de Coahuila ni de Durango”, comentó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top