Tardan adultos mayores más de cinco horas para cobrar pensión en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (11/06/2019).- La mañana de este martes se suscitó una discusión entre los adultos mayores que desde hace horas se encontraban en la fila al exterior del Palacio Federal para el cobro de la pensión del Gobierno federal y el personal de la Secretaría del Bienestar debido a que algunas personas que no estaban formadas lograron pasar al lugar que se dispuso para el pago de los giros, mientras que a quienes habían llegado temprano a apartar su lugar, sólo se les estaba permitiendo el acceso en grupos de no más de 10 integrantes.

Los beneficiarios que llegaron desde las cinco de la mañana reprobaron la situación:

Vino un señor y metió mucha gente, ¿y los que estamos aquí desde la mañana formados?, pues hubo discusiones por lo mismo. Nosotros estábamos en la fila y veíamos que no avanzaba, aunque nosotros venimos desde temprano”, expuso una de las beneficiarias que ya tiene cinco años recibiendo este apoyo.

 

No se vale que nos den este trato, no estamos pidiendo limosnas, somos seres humanos…eso no se vale, ¿usted cree que nos merecemos esto? Primero (dicen) ‘véngase temprano’ y luego que no. Usted venga mañana a las seis o siete de la mañana y verá que desmadre tienen, con el perdón suyo”, comentó una beneficiaria que ya cumplía cinco horas en fila.

A este hecho se le suma que dos personas se desmayaron mientras esperaban su turno, mismas que fueron atendidas por el personal de la Secretaría del Bienestar.

Otra de las inconformidades es que sólo existen dos personas de Telecomm para la distribución del pago y una de ellas se dedica a recibir las solicitudes de las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top