Tarifa de Metrobús en La Laguna de Durango oscilaría entre 12 y 18 pesos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (12/07/2019).- El subsecretario de Movilidad y Transporte de Durango, Jorge Campos Murillo, mencionó que la tarifa que se tiene prevista para el sistema Metrobús o BRT para La Laguna de Durango oscilaría entre los 12 y 18 pesos. El sistema de negocios implicaría que las concesiones se dejen en garantía y los transportistas se transformen en accionistas.

Afirmó que de lado de La Laguna de Durango todos los estudios están terminados y entregados en la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y para hacer realidad el proyecto sólo tenían que entregar un checklist en Banobras y posteriormente iniciar la socialización.

Actualmente la introducción del sistema de movilidad está detenida en La Laguna de Durango. Campos Murillo dijo que está de acuerdo con una nueva consulta que sustituya a la que hizo el presidente República a mano alzada en un acto público en Gómez Palacio, donde se decidió cancelar la obra del Metrobús y destinar los recursos a agua y salud.

Por su parte, el contralor interno de la Cámara de Diputados, Jorge Torres Castillo, Consideró que los gobernadores de Coahuila y Durango tienen que gestionar la cristalización del Metrobús en La Laguna duranguense y mencionó que reetiquetar los recursos a otros fines resultaría complicado, aunque dijo desconocer específicamente cuál sería el trámite administrativo y operativo para hacer la modificación presupuestal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top