Tatuarán perros para identificarlos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/09/2019).- Tatuar a los perros con iniciales y un número de registro es una de las medidas que la Dirección de Salud Municipal de Torreón pondrá en marcha con el objetivo de crear una base de datos para mantener el control canino en la ciudad.

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña, informó que el procedimiento se hará con anestesia y empezarán con aquellos animales que esterilicen en el centro de salud para mascotas de la dependencia a su cargo, así como con los que den en adopción, para luego extenderlo a través de brigadas en las colonias y con el apoyo de veterinarios por medio de un comité técnico en el que participarán esos especialistas.

Vamos a suponer que hay un perro bravo que ataca a una persona y lo logramos capturar y si tiene tatuaje y dueño implica que habrá una sanción porque no puedes dejar a tu perro suelto en la calle», precisó el funcionario, quien reconoció que no se cuenta con un registro de médicos veterinarios, que es otro de los puntos a cubrir y tampoco de quienes de ellos prestan el servicio de resguardo de animales. Explicó que únicamente se tiene conocimiento de dos albergues de que cuentan con licencia mercantil.

Explicó que durante su gestión detectaron una casa donde tenían 60 perros y a otra persona que rentaba viviendas para resguardar animales pero muchos de ellos permanecían en la calle.

Mencionó que tampoco existe un padrón de personas que se dedican a pasear animales.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top