Taxis justificaron su operación, aclara subdirector de transportes sobre videos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (09/11/2020).- Luego de que se difundieron en redes sociales dos videos donde aparecen taxis cuyos conductores tienen interacción con inspectores de transporte, el subdirector de la dependencia en La Laguna de Durango, Armando Ramírez Barley aclaró que la operación de las unidades estaba justificada, pues una de ellas forma parte de las autorizadas para emergencias y a bordo se trasladaba una persona con destino a comprar medicamentos y llevaba la receta correspondiente. El otro vehículo, de color guinda, fue autorizado para trasladar empleados de una tienda departamental.

Está la fotografía de la persona, está la fotografía de la receta médica. Hemos autorizado los carros para atender urgencias médicas, como asistir a un sanatorio o comprar un medicamento, ese carro blanco llevaba una persona a comprar medicamento. El otro carro guinda nos solicitó la tienda del sol permiso para trasladar a su personal. Veo un video de muy retirado que dice, ya le dieron moche, ¿cómo si él está viendo que están entregando dinero? ¿cómo aseguran eso? Asevera una cosa que no se ve”, resaltó el funcionario.

Reiteró que se autorizaron varios sitios en Gómez Palacio y Lerdo para prestar el servicio de emergencias médicas y que en otros casos las tiendas solicitaron el permiso para usar ciertas unidades para trasladar a su personal del domicilio al trabajo y viceversa. “Los tenemos registrados”, explicó.

Felicitó a los transportistas porque acataron las medidas restrictivas ordenadas para el pasado fin de semana a fin de disminuir la movilidad y la propagación del COVID-19:

El 97 por ciento acataron las medidas de restricción que se dieron por parte de la Secretaría de Salud, quiero felicitar a todos porque hicieron un esfuerzo bastante grande para dejar de trabajar, les reconozco el apoyo que nos brindaron”, expresó.

Recordó que para el próximo fin de semana se modificaron las medidas en cuanto a los traslados en autobuses para no afectar a la gente que labora fuera del estado de Durango a fin de que pueda regresar a sus domicilios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top