Taxistas de GP se manifiestan, quieren trabajar los fines de semana

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (23/11/2020).- Taxistas de diversas líneas se manifestaron la mañana de este lunes a las afueras de la presidencia municipal de Gómez Palacio, para solicitar que se les permita trabajar con normalidad los fines de semana.

A nombre de los trabajadores del volante, Sergio Astorga, indicó que no quieren que exista un horario el sábado y domingo, como se ha aplicado desde hace casi un mes para disminuir la movilidad con motivo del semáforo rojo por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Que exista una libertad de trabajo y un equilibrio, ya que los autobuses trabajan con normalidad y van saturados en las horas pico, que es a la hora de entrada del trabajo y de salida. Queremos trabajar todos los días”, expresó.

Recordó que ante la disminución de los horarios en que los taxistas pueden laborar se ha visto afectada la economía de sus familias, además de que tienen que pagar las mensualidades de las unidades y la renta de las placas.

Estamos trabajando a marchas forzadas para llevar el sustento a nuestras casas”, explicó.

Indicó que la gente tiene que caminar los fines de semana cuando sale de trabajar. Aseguró que las unidades cuentan con las medidas sanitarias para operar, como el cubrebocas, y la aplicación del gel antibacterial.

No podemos llevar la enfermedad a nuestras casas, sanitizamos cada determinado tiempo”, destacó.

Recordó que algunas cadenas comerciales solicitaron permiso para que algunas unidades trasladen a sus empleados y dijo que ellos piden una autorización similar.

Queremos que todo sea parejo, que tengamos la misma libertad de trabajo”, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top