Tec de Lerdo retrasa examen de admisión

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (03/06/2020).- El Instituto Tecnológico de Lerdo tendrá su examen de admisión en línea, pero dentro del plantel, informo el director de la institución, Juan de Dios Castro Muñoz. Se expedirán mil 200 fichas, se tiene previsto que mil aspirantes presenten examen y que ingrese entre el 80 y 90 por ciento de esta cifra.

Generalmente la prueba se presenta en junio, pero en esta ocasión, con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19, está prevista la aplicación en dos fechas: 15 y 16 de julio. Los aspirantes se dividirán en cuatro horarios y cuatro edificios. Los jóvenes deben llevar cubrebocas y en el lugar habrá tapetes sanitizantes y se despachará gel antibacterial.

“Los muchachos podrán tener un mejor acomodo para mantener la sana distancia y al aplicar los exámenes en línea también los resultados son más rápidos de entregar”, dijo el director del plantel. Explicó que si las pruebas se presentaran en casa existiría riesgo de suplantación de identidad o de que los estudiantes copien.

Afirmó que el Instituto Tecnológico de Lerdo es la institución que ocupa el cuarto lugar en número de matrícula en la Región Lagunera.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top