Técnico Almada no le teme al difícil arranque del Apertura 2020

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (13/07/2020).-Santos Laguna sigue preparándose a tope en sus instalaciones del TSM, a menos de dos semanas de que arranque el torneo de Apertura 2020

Después de la práctica de este lunes, el estratega Guillermo Almada ofreció una conferencia de prensa virtual, en la que mencionó que la pretemporada del equipo albiverde marcha por buen camino, por lo que confía que llegará en óptimas condiciones al duelo de la fecha 1 contra Cruz Azul.

Almada fue cuestionado acerca de lo complicado que luce el comienzo del torneo para los Guerreros, pero él se mostró tranquilo al momento de dar su respuesta en torno a este tema:

“Siempre medirse con los mejores es para nosotros lo mejor que nos puede suceder…como siempre les digo a los futbolistas, el calendario no depende de nosotros, depende de un sorteo en donde no tenemos nada que ver. Muy enfocado ya en el primer partido que es contra Cruz Azul, es el mejor calendario que nos pudo haber tocado y estamos muy confiados en el grupo, hay mucha motivación, el hecho de volver a competir y obviamente que, cuando supimos el calendario, entendimos que eran grandes rivales, pero tenemos mucha confianza».

El técnico charrúa también habló acerca de la designación como ‘Capitán’ del delantero Julio Furch:

“El capitán va a ser Julio Furch, nuestro capitán, es un jugador muy respetado y que tiene mucha cercanía con sus compañeros, sobre todo por el don de gente y buena persona que es en la institución y en el Club».

Guillermo Almada aseguró estar contento con el plantel que cuenta para encarar la siguiente campaña; está satisfecho con la competencia interna que se ha generado entre los arqueros Carlos Acevedo y Gibrán Lajud, además de que ve con buenos ojos las incorporaciones de los 6 nuevos refuerzos.

Los Guerreros entrenarán mañana una vez más y se reportarán listos para sostener el miércoles su segundo duelo de preparación en el TSM, ahora ante el Tampico Madero de la Liga de Desarrollo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top