Telemundo suspende a dos presentadores por gesto racista

Ciudad de México (29/06/2018).- El canal de televisión Telemundo anunció hoy que ha puesto en “suspensión indefinida” a dos integrantes del elenco de uno de sus programas que aparecieron en pantalla haciendo el gesto de rasgarse los ojos para burlarse del equipo surcoreano en el Mundial de fútbol Rusia 2018.

Nuestra compañía se toma este tipo de comportamiento inapropiado muy en serio porque es contraria a nuestros valores y estándares”, señala un comunicado del canal estadounidense para la audiencia hispana.

La medida disciplinaria afecta al chef James Thahhan y a Janice Bencosme, que forman parte del elenco de “Un nuevo día”, los cuales celebraron el pase de la selección de México a la segunda ronda del Mundial junto a sus compañeros cuando el programa estaba en el aire el pasado miércoles.

Ambos se disculparon con todas las personas que se sintieron ofendidas por su gesto “inapropiado e insensible hacia la comunidad asiática”.

El Mundial es una gran oportunidad para unir a amigos, extraños, familias y países enteros, y no para dividir a nuestras comunidades”, dijo Tahhan, de nacionalidad venezolana.

Yo también cometí el mismo error y quiero pedir disculpas”, subrayó la dominicana Bencosme, que acompañó al venezolano durante un mensaje transmitido por Telemundo.

Con información de El Diario de Yucatán

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top