Teme Morena Coahuila que proceso interno de la dirigencia nacional afecte elección local

Mayela Avila

Torreón, Coahuila(19/11/2019).- Luego del cambio de fecha para el desarrollo del Congreso Nacional de Morena reprogramada para el próximo 30 de noviembre, la exdirigente estatal y consejera nacional de este partido Miroslava Sanchez Galván reconoció que este proceso interno podría afectar las acciones de dicha organización política en Coahuila de cara a los comicios locales para la renovación del Congreso.

Precisó que la principal afectación es que en esta entidad se limitaría la oportunidad de abrir una convocatoria para incluir a nuevos afiliados, ya que, formalmente, el proceso electoral iniciará a mediados del mes de enero.

Recordó que el número de afiliados en Coahuila es de 27 mil.

Para el próximo congreso del 30 de noviembre acudirán 54 consejeros de Coahuila de un total de 70, debido a varias renuncias o abandonos del cargo.

Sin embargo, Sánchez Galván confía que para esa fecha se cuente con el 50 por ciento más uno de la votación requerida para avalar las decisiones que determine dicha asamblea, en la que destaca el método de selección para la renovación de la dirigencia nacional.

Desde su punto de vista, Miroslava Sánchez agregó que será difícil que un externo influya en el proceso interno del Comité Nacional de Morena y pidió que en aras de la transparencia se identifique a los consejeros que tienen voto de los asambleístas invitados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top