Tendrá Simas Torreón cuatro nuevos pozos de agua potable

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (16/05/2020).- Con el inicio de trabajos para la construcción de un pozo profundo de agua potable en el Bosque Venustiano Carranza, el Simas, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, contará con cuatro nuevas fuentes de abastecimiento que vendrán a reforzar la red de suministro de agua potable en la ciudad, informó el gerente técnico del organismo operador Raymundo Rodríguez de la Torre.

Precisó que las otras fuentes de abastecimiento que se perforaron, se ubican en la colonia Ex Hacienda Los Ángeles, muy cerca de Torreón Residencial, el otro pozo se localiza en la colonia Campo Nuevo Zaragoza y el último comenzó a habilitarse al sureste de la ciudad, en el antiguo campo de tiro, colindante con el sector industrial Ferropuerto.

El Simas Torreón estima que cada una una de estas fuentes de abastecimiento proporcionen un volumen promedio de 40 litros por segundo.

Rodríguez de la Torre añadió que ya se tiene prevista una quinta perforación más en el sector habitacional Los Viñedos, luego de que los estudios técnicos arrojan que sí se tiene disponibilidad de agua en ese sector.

Cuestionado sobre la demanda de agua en la ciudad, el gerente técnico del Simas manifestó que, pese a que la mayoría de las familias torreonenses están en sus casas la mayor parte del tiempo para atender la principal recomendación por el COVID-19, el volumen que se suministra está todavía muy por debajo de lo que se proyectó alcanzar en esta temporada.

Cabe señalar que la proyección mas alta de consumo estimada por el Simas es de dos mil 600 a dos mil 700 litros por segundo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top