‘Tenemos la certeza de que podemos anular la elección’: Anaya

Torreón, Coahuila (12/06/2017).- El excandidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN, Guillermo Anaya, aseguró en Contextos que cuenta con todos los elementos para anular la elección de gobernador, sin embargo, reconoció que el proceso que comenzará este miércoles con la presentación de la impugnación, no será sencillo y puede tardar incluso meses.

Logramos la nulidad de la elección de Colima hace algunos años con menos elementos jurídicos que los que tenemos el día de hoy, por eso tenemos la certeza de que podemos anular la elección en los tribunales», afirmó.

Pruebas de la intervención de funcionarios del Gobierno de Estado, así como de los gastos que exceden los topes de campaña y de las irregularidades que tuvieron lugar el día de la elección, son algunos de los elementos que forman parte de la impugnación, según explicó el excandidato.

Dijo que luego de que se presente la impugnación aquí en Coahuila, el próximo miércoles por la tarde, «los tribunales electorales tendrán la primera palabra; después de lo que se decida aquí en Coahuila, que esperamos que desde aquí nos den la razón, la última palabra la tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación».

Les pido que no nos dejen solos en esta lucha larga, sabemos que no será fácil, que el Gobierno con todos sus recursos, va a empezar a tratar de confundir, va a tratar de desalentar la participación ciudadana», dijo.

Aseguró que respetará la decisión del Trife e insistió en que las manifestaciones del frente por un Coahuila Digno son pacíficas y tienen como objetivo darle cauce a las miles de voces de indignación que se han alzado en toda la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top