Tenemos que amanecer con diputados locales el 1 de enero: Miguel Riquelme

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/08/2020).- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó que mantiene pláticas con los Institutos Nacional Electoral y de Coahuila que han construido los protocolos para prevenir la propagación del COVID-19 a fin de que la ciudadanía pueda salir a votar el 18 de octubre para renovar el congreso local.

Dijo que habrá un vacío si los nuevos diputados locales no toman protesta el primero de enero:

Nosotros tenemos que amanecer con diputados el primero de enero y no habría ningún acuerdo para salvaguardar en este caso nuestro marco jurídico una ampliación, lo que marca la constitución de Coahuila tendríamos que tener un congreso forzosamente el 1 de enero”.

El 18 de octubre es una fecha programada para las votaciones pero en caso de que el sector salud viera un riesgo en Coahuila se podrían postergar a noviembre o diciembre, explicó Riquelme Solís.

Afirmó que está trabajando para bajar los niveles de contagios de COVID-19 con el objetivo de que existan mejores condiciones de aquí al 18 de octubre.

Consideró que las campañas electorales deben ser diferentes, apostarle al modelo virtual y olvidarse de los eventos masivos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top