‘Tenemos que esperar nuestro turno para vacunación contra el COVID-19’: dirigente del sindicato en La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (26/01/2021).- La primera ocasión en que se aplicaron vacunas contra el COVID-19 en el estado de Durango se destinaron 400 a personal de la secretaría de Salud en La Laguna de esa entidad y en la más reciente se aplicaron 180, ya que se asignaron 470 para toda la región, según explicó Rafaela Zapata, secretaria general de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en La Comarca.

Indicó que son mil 300 los empleados afiliados al gremio, a los que se suman 200 de contrato. Recordó que la prioridad fue atender a los que están en la primera línea de atención a pacientes COVID-19 y en la segunda fase se incluyeron personal de urgencias, epidemiólogos y hospitalización que atienden pacientes sospechosos.

El personal administrativo que ha sido muy mencionado, porque se dice que a unos se les aplica y a otros no, a los que se les cataloga como personal de riesgo son los que están en contacto con el paciente, los que están en admisión, que es a donde llega un paciente, es donde hay interacción con el personal administrativo».

Resaltó que por ejemplo, en el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria hay personal administrativo que atiende pacientes sospechosos a coronavirus y otros que les dan seguimiento en cuestión administrativa. Indicó que siempre habrá inconformidad porque todos quieren ser vacunados.

Se les va a dar la garantía de aplicación, pero todos tenemos que esperar nuestro turno, estamos vigilantes de que se aplique correctamente y que esté haciendo ese tipo de función, hay compañeros que no tienen trato director con pacientes y se les va a aplicar la vacuna hasta la siguiente etapa, pero que tengan la seguridad de que todos van a ser vacunados en su momento», dijo.

Dijo que ella esperará su turno porque no tiene contacto con pacientes, sino con trabajadores y le darán preferencia a quienes atienden a los pacientes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top