«Tenemos que hacer conciencia para evitar el racismo»: Doria

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (23/02/2021).-Justo en el día en el que la directiva de Santos Laguna solicitó una prórroga ante la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, para presentar más pruebas en el supuesto caso de racismo hacia el jugador ecuatoriano Félix Torres, el zaguero brasileño Matheus Doria habló en torno a este asunto en la conferencia de prensa virtual que ofreció a los medios de comunicación.

Doria aseguró que lo que vivió Torres es algo que se debe erradicar de forma inmediata del fútbol y de la sociedad:

Ese tema está bien complicado, por que es la primera vez que me tocó tener a un compañero de equipo sufriendo de eso, yo lo vi varias veces por televisión y me di cuenta que los jugadores no saben como reaccionar…de las pruebas que se tienen, el club está tratando de limpiar los audios donde se dan los insultos, pero más allá de eso yo estoy con Félix, tenemos que tratar eso como un tema extremo y las personas que lo atacaron con ese acto racial, espero que no tengan tanta tranquilidad a la hora de pegar la cabeza a la almohada y más allá de las pruebas, la gente lo que debe tener es conciencia en estos casos».

El defensa carioca mencionó que aunque no existen en este momento pruebas contundentes que avalen la versión de que el ecuatoriano fue objeto de insultos de esta índole por parte de jugadores del Atlético San Luis, se debe poner atención especial en lo que sucedió en el Estadio Alfonso Lastras, pues eso permitirá evitar que se vuelvan a presentar situaciones de este tipo.

En cuanto a lo que aconteció en el duelo contra el conjunto potosino, en el que otra vez los Guerreros se vieron vulnerables jugando fuera del TSM, Doria señaló que ya se trabaja para buscar que el equipo sea mas consistente a la hora de actuar en calidad de visitante:

Estamos trabajando en eso, tenemos que enfrentar a los rivales de la misma manera fuera de casa, creo que estamos haciendo algunos buenos partidos de visitante pero no hemos tenido suerte para lograr salir con los 3 puntos, pero en eso nos estamos enfocando, estamos dentro de los primeros lugares y es importante, eso nos ayuda a trabajar mejor para encarar lo que viene».

Santos Laguna se mantiene entrenando de cara al duelo de la fecha 8 que sostendrá el próximo domingo en el Estadio Corona, ante los Bravos de Juárez del técnico Luis Fernando Tena.

En este encuentro por cierto, no verá acción Torres luego de que fuera suspendido un cotejo por la expulsión que sufriera el jueves pasado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top