Tenemos que ponernos de acuerdo: secretario de Salud de Coahuila sobre amenaza de la federación contra gobernadores que no sigan su semáforo epidemiológico

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (31/07/2020).- Luego de que se advirtiera que los gobernadores que no se sometan al semáforo epidemiológico nacional relativo al manejo de la pandemia del COVID-19 pueden recibir sanciones civiles, administrativas y hasta penales, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, dijo que si se apegaran a lo que establece la federación no habrían reanudado diversas actividades.

La advertencia se lanzó en una reunión que sostuvo el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, con los gobernadores y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, además de una representante legal de la Secretaría de Salud. A lo que el funcionario coahuilense consideró como fuera de lugar la presencia de ésta última.

Señaló que el amago desvió la atención del objetivo de la sesión virtual, que era organizarse con el semáforo nacional, y aclaró que si Coahuila le hubiera hecho caso a ese instrumento, la actividad económica no se hubiera reanudado.

El secretario de Salud de Coahuila comentó que en el estado hay regiones muy diferentes:

Por ejemplo, López-Gatell no puede decir cómo manejar a los meloneros, a los de las sandías y esas condiciones particulares de La Laguna son diferentes al norte, son diferentes al centro. Cada una de la regiones de Coahuila y del país tienen condiciones particulares que solamente los gobernadores sabe cómo manejarlo”, destacó.

Respecto a si Coahuila admitirá sanciones dijo:

No es que las admitamos, tenemos que llegar a un común arreglo”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top