‘Tenemos un chorrito de agua’; habitantes de Villas San Agustín se quejan por desabasto

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/03/2020).– Vecinos de Villas San Agustín de Torreón se manifestaron a las afueras del megatanque de ese sector habitacional. Señalaron que desde el lunes no tenían agua potable, que se reunieron la noche del martes en el mismo sitio e incluso llegaron patrullas, bajo el argumento de que habían actuado de forma violenta:

Ahorita encerramos en el área del tanque a los de Simas para que nos pusieran el agua, pero en lo que nos descuidamos la van a quitar otra vez; tenemos un chorrito de agua, la semana pasada tuvimos el mismo problema y no nos avisaron», dijo uno de los vecinos.

Señalaron que el desabasto del recurso natural no únicamente afecta a las viviendas, sino también al jardín de niños y la primaria de esa colonia. Lamentaron que la constructora no pusiera tinaco ni preparación para instalarlo porque les dijo que con el megatanque no les iba a faltar agua.

Por su parte, Ernesto Palacios, titular del Call Center y Atención Ciudadana del Simas, explicó que se presentó una falla eléctrica en el motor del tanque y se reparó, pero se botó la pastilla. Afirmó que este miércoles se reestableció el servicio.

Nos piden 24 horas de agua, lo que resulta complicado porque trabajamos con un tanque que tiene que llenarse y alcanzar su nivel para que se realice la distribución correcta», aclaró el funcionario.

Explicó que los problemas de abasto que se registraron hace algunas semanas fueron originados por el mantenimiento del pozo que inyecta el líquido al tanque.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top