‘Tengo confianza de que demuestre que es inocente’, manifiesta gobernador de Durango sobre homólogo de Tamaulipas

Mayela Avila

Lerdo, Durango (29/03/2021).- Para el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres, no existen los elementos suficientes para solicitar el desafuero de su homólogo de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca y consideró que este proceso se está llevando a cabo por cuestiones políticas más que por seguir una investigación a una posible falta a la ley.

Lo anterior, en respuesta a que el viernes 30 de abril, la Cámara de Diputados revisará este dictamen con el que se le retirará la inmunidad al gobernador y pueda ser juzgado por su probable responsabilidad en delitos relacionados con delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Yo tengo confianza de que él demuestre que es inocente. Si bien es cierto la Cámara de Diputados tiene contemplada la sesión para presentar el dictamen sobre el desafuero, las cosas no terminan ahí (…) ya que en su momento se previó desde el ámbito jurídico generar los contrapesos y que no solo una autoridad federal de manera arbitraria quitaría a los gobernadores y el contrapeso será el Congreso Local, es decir, la última palabra la tendrá el Congreso de Tamaulipas”, manifestó.

Otro tema que abordó el mandatario duranguense es la necesidad de apoyar al Instituto Nacional Electoral para que continúe siendo un referente en la organización de las elecciones en el país y no volver a los viejos tiempos en los que los reclamos eran porque no había un organismo autónomo que fuera responsable de estos procesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top