TEPJF analiza nuevo esquema de sanciones

México (10/11/2015).- El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Constancio Carrasco, abogó por un nuevo esquema sancionatorio a partidos políticos y candidatos que evite las multas económicas para impedir la participación de ambos actores en los procesos electorales.

«La eventual redefinición del esquema sancionatorio respecto de conductas que trastoquen el modelo de comunicación política en forma grave, para que la punición no se concentre esencialmente en el ámbito patrimonial de partidos políticos y candidatos, y se transite a medidas de carácter funcional que establezcan como consecuencia jurídica, restringir la participación de partidos o candidatos en los respectivos procesos electorales», planteó Carrasco Daza.

El Magistrado presidente rindió este mediodía su informe anual de labores ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los integrantes del Tribunal.

En su alegato, planteó que las multas se pagan con dinero público, lo que pone en duda el carácter ejemplar y disuasorio de la sanción.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top