Termina el ciclo de Massimiliano Allegri en la Juventus

Turín, Italia (17/05/2019).- Massimiliano Allegri no será el entrenador de la Juventus la próxima temporada. Tras muchos tiras y aflojas, la cuerda ha terminado por romperse. ‘Max’ deja el banquillo de la ‘Vecchia Signora’, al que llegó en 2014 para sustituir a Conte, después de haber ganado cinco ‘Scudetti’, cuatro Copas y dos Supercopas. Sus números son difícilmente mejorables: 269 partidos, 191 victorias, 42 empates, 36 derrotas, 510 goles a favor y 192 en contra.

Sin embargo, las dos finales de Champions perdidas (2015 y 2015) y la temprana eliminación de esta temporada -en cuartos contra el Ajax- después de haber acometido el fichaje de Cristiano Ronaldo han precipitado su adiós.

«Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la temporada 2019-2020. El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se encontrarán con los medios con ocasión de la rueda de prensa que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 14 horas en la sala de prensa del Allianz Stadium», rezaba el escueto comunicado de la Juventus.

Tras tres días de reuniones entre Allegri, el presidente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el director deportivo Fabio Paratici parecía que podría llegarse a un acuerdo… pero las posturas estaban muy distanciadas.

Allegri, con contrato hasta 2020, pretendía que se le ampliara el vínculo hasta 2022. Además, había hecho fuertes demandas en materia deportiva. Según publica ‘La Gazzetta dello Sport’, no quería ni a Dybala ni a Cancelo. Tampoco, según ‘Tuttosport’, a Mandzukic, Douglas Costa y Alex Sandro. Pretendía una renovación a la que Nedved se oponía. «Esta plantilla es difícilmente mejorable», habría sugerido el exjugador.

Además, siempre según ‘La Gazzetta’, tampoco se sentía respaldado por la sociedad. ‘Max’ recibió fuertes críticas de los ‘tifosi’ tras la eliminación en Champions y se sintió demasiado solo. De hecho, Allegri llegó a cerrar sus redes sociales ante la fuerte contestación sufrida.

Es curioso. El tercer entrenador más exitoso de la Juventus -sólo Lippi (13) y Trappatoni (14) superan sus 11 entorchados- se marcha como llegó: por la puerta de atrás. Y es que los ‘tifosi’ de la Juve le recibieron con insultos por su pasado milanista. Conviene recordar que ya había ganado una Liga (2011) y una Supercopa (2011) con los ‘rossoneri’ antes de llegar a Turín.

La salida de Allegri deja un banquillo difícil de cubrir. Suenan muchos nombres: Pochettino, Deschamps, Simone Inzaghi… Incluso en Italia se especula con un posible regreso de Antonio Conte, que parecía destinado a dirigir al Inter, o con el sueño prohibido de Guardiola. Sarri es otra posibilidad que se ha barajado.

Menos claro está aún el futuro de ‘Max’ tras su salida de la Juventus. Desde Italia no se descarta que pueda tomarse un año sabático.

Con información de Marca

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top