Tesorero responde a quejas de comerciantes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (16/03/2019).- Comerciantes del área del bulevar Constitución de Torreón se quejaron de que desde enero pagaron el refrendo de sus licencias de funcionamiento pero, a la fecha, no las han recibido bajo el argumento de que falta una firma.

Al respecto, el tesorero Hernán Sirgo Ortiz mencionó que anteriormente se hacían con firmas electrónicas, pero desde febrero que la dependencia a su cargo revisa esa situación decidieron que fueran autógrafas para evitar irregularidades, y eso podría haber generado algunos retrasos, sin embargo descartó que pudieran ser prolongados, por lo que exhortó a los quejosos a acudir a la Tesorería para revisar su caso.

Dijo que, al momento del refrendo hacen «una solicitud amable» a los propietarios de los negocios para que paguen impuestos y derechos como predial, pavimento y servicio de limpieza.

Sobre la inconformidad que ha generado el cobro por tener anuncios espectaculares en los negocios, el funcionario explicó que la disposición siempre ha estado dentro de la ley de ingresos y desconoce por qué no se había aplicado antes.

Nos tenemos que remitir a lo que marca el reglamento y la Ley de Ingresos, estamos cobrando lo que se nos permite. Siempre ha estado dentro de la ley que se puedan cobrar los anuncios espectaculares».

Lamentó que las personas que tienen un permiso anterior pretendan que les reciban el pago sin cumplir con una revisión estructural de los anuncios y aclaró que las estructuras deben contar con un director de obra que se haga responsable para evitar que representen un peligro y puedan caer cuando haya ventarrones en la ciudad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top