Tianguis de Gómez Palacio no cumple con medidas preventivas por COVID-19. Se suspenden otros eventos

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (10/08/2020).- A través de las redes sociales de Noticieros GREM, radioescuchas denunciaron que, desde hace dos fines de semana, el tianguis de San Alberto de Gómez Palacio opera sin cumplir con las mínimas medidas de prevención por la pandemia del COVID-19.

En video que circula, se aprecia que los asistentes no utilizan cubrebocas, además de que los vendedores no guardan la sana distancia entre los locales.

El director de Protección Civil José Miguel Martínez Mejía dijo que es el primer reporte que se tiene y a la brevedad posible será atendido.

Agregó que la mayoría de los tianguis de la ciudad están operando, pero con ciertas restricciones, destacando que sólo el 50 por ciento de los locales pueden instalarse.

El funcionario aseguró que, recientemente, se hizo inspecciones a los tianguis El Parralito y El Dorado y se les recomendó seguir las medidas de prevención y aseguraron que no han acudido muchas personas como lo hacían antes de la contingencia sanitaria.

El Director de Protección Civil precisó que, el pasado fin de semana, se dispersó una función de lucha libre que se realizó en uno de los andadores de la colonia Fidel Velázquez en la que se reportó la asistencia de 200 personas, además de otras 10 reuniones familiares que se reportaron en diferentes puntos de la ciudad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top