Tiene Coahuila primer caso de covidengue

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/09/2020).- En Coahuila se atiende el primer caso de una persona positiva a COVID-19 y dengue, se trata de un paciente de Monclova que evoluciona bien, informó Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud en la entidad.

Respecto la forma de diagnosticar que se presentan ambos problemas al mismo tiempo explicó:

Pudiera tener síntomas respiratorios y se ingresa por un proceso diagnóstico para COVID y de acuerdo con la sintomatología es importante la exploración para que se pueda pensar en los dos padecimientos”.

Dijo que suman 65 casos positivos a Dengue en el estado, de los que 48 son de Torreón, 13 de la región de Francisco I Madero-San Pedro, 2 de Saltillo y 2 de Monclova. Recordó que el riesgo de propagación de la enfermedad empieza los primeros días de agosto, después del periodo vacacional y con la condición natural de la presencia de lluvias.

En todo el país ha sido un año con alta transmisión, en estados del sur, Nuevo León y Tamaulipas y en Coahuila se había mantenido sin índices altos. A finales de julio se empezaron a presentar los índices entomológicos o la presencia de larvas y de mosco adulto”, explicó.

Dijo que hace un mes realizaron actividades intensivas en coordinación con las autoridades de los municipios para la eliminación de criaderos potenciales, la aplicación de larvicidas y brigadas de fumigación.

La mayoría de los recipientes que tenemos en casa almacenan agua y por más pequeños que sean son sitios de reproducción”, alertó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top