Tiene México menor esperanza de vida: OCDE

París, Francia (04/11/2015).- México es, con 74.6 años, el único país de la OCDE que no ha superado el nivel de los 75 años de esperanza de vida y es también donde más lentamente ha avanzado ésta desde comienzos de siglo.

Según un estudio publicado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), comportamientos perjudiciales para la salud como la mala alimentación o la altísima tasa de obesidad figuran entre las primeras razones que explican la mediocre progresión de la esperanza de vida en México.

En concreto, el incremento fue de 1.1 años entre 2000 y 2013, cuando en ese mismo periodo el aumento de la mayoría de los 34 Estados miembros de la organización fue de más de tres años, hasta una media de 80.5 años.

En México no son tan frecuentes, como en otras partes del mundo desarrollado, comportamientos dañinos como el tabaquismo o el consumo de alcohol, pero la mala alimentación, reflejada en obesidad, deriva en numerosos problemas que van desde la hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, hasta afecciones respiratorias.

México se desmarca de la inmensa mayoría de los Estados de la OCDE por su falta de avances desde 1990 en la reducción de la mortalidad por paro cardiaco, que se mantiene a un nivel elevado (140 decesos por cada 100 mil habitantes, frente a una media de 117).

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top