¿Tienes un empeño en el Monte de Piedad a punto de vencer y no has pagado porque la sucursal está cerrada? Te decimos qué hacer…

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/07/2020).- A través de las redes sociales de Actualidades GREM, pignorantes del Nacional Monte de Piedad que cuentan con boletas de empeño a punto de vencer, manifestaron su preocupación de perder sus artículos, ya que no pueden pagar porque las sucursales de Torreón están cerradas por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Al respecto, personal de la institución de asistencia privada confirmó que varias sucursales del país estaban temporalmente cerradas, por lo que se exhorta a los usuarios a llamar a la línea telefónica 800 356 6683 para conocer estado actual de su cuenta y cuánto tiempo se les dará de prórroga por esta contingencia.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor en Torreón recordó que en el mes de mayo firmó un acuerdo con casas de empeño y bazares para garantizar que aquellas sucursales que cerraron de manera temporal por la contingencia del COVID-19 no podrán vender ningún tipo de prenda de sus clientes durante los próximos seis meses y sólo funcionarán para la atención de empeño, refrendo y desempeño de prendas.

Asimismo, la dependencia federal refiere que se constató que al exterior de la sucursal del Monte de Piedad ubicada en la calle Juan Antonio de la Fuente, en el centro de Torreón, se publicaron los pasos a seguir para estar al corriente ante esta institución.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top