Tiñen de rojo el lago y pintan bancas de la Alameda Zaragoza por Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (25/11/2019).- El lago Coahuila teñido de rojo y varias pintas de color morado en bancas y paredes fueron algunas de las intervenciones que se registraron en la Alameda Zaragoza la mañana de este lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con respecto a la autoría de duchas acciones, Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos, aclaró que sólo el velador de los juegos mecánicos pudo constatar que fueron cuatro mujeres jóvenes quienes realizaron este acto, por lo que la autoridad no tuvo un acercamiento directo con ellas.

Luego de dos horas de labores, el Municipio logró limpiar el lago y hasta el mediodía, personal de esta dependencia continuaba con las labores de pintura y limpieza en las 20 estructuras entre bancas y paredes que fueron rayadas.

Por su parte, la vocera de la Red de Mujeres de La Laguna Ariadne Lamont, se deslindó de esta actividad y aclaró que son respetuosas de otras formas de expresión, pero que el feminismo es un movimiento pacífico.

Asimismo, en un comunicado, el Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de la Mujer, condenó las acciones vandálicas registradas esta mañana en la Alameda y el lago Coahuila, al considerar que estas manifestaciones «no son la vía que permita abordar la problemática que se vive a nivel global. Las acciones derivadas deberán ser constructivas y no denotar o generar más violencia», refiere el documento.

El Municipio reiteró su postura de respeto a cualquier exposición de ideas, siempre y cuando, no haya afectaciones a terceros o a la infraestructura pública urbana, como se suscitó este día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top