Titular de la Segob culpa a la SFP de reservar penthouse

México (06/02/2019).- La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero culpó al director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de reservar información de un penthouse que posee en Houston.

Afirmó que el 30 de enero pidió a la SFP que publicara todos sus bienes, por lo que pidió aclarar la omisión.

«Solicite a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial que aclare las razones por las cuales se reservó esta información», dijo en conferencia mañanera, acompañada del Presidente López Obrador.

Tras la aclaración, Sánchez Cordero se retiró sin aceptar preguntas.

Por su lado, el Mandatario insistió en que en su Gobierno habrá transparencia en la vida pública.

Asimismo, criticó señalamientos del que calificó como ‘conservadurismo’.

«Ya sabemos que no nos ven con buenos ojos, pero tenemos que dar respuesta a todos los cuestionamientos, aunque vengan del conservadurismo», dijo.

En tanto, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, admitió que el formato de la declaración patrimonial oculta datos y hay un problema con el sistema.

Incluso, dijo que ya consultó a la SFP sobre el tema, pues algunas «cejas» no se pueden desplegar.

El Presidente bromeó con el tema y le pidió al vocero enumerar sus bienes, pues asegura que eligió funcionarios a los que no les importa el dinero.

«No tenemos ningún problema en dar a conocer lo de los bienes. Si hay falta de información, aquí lo aclaramos», sostuvo.

REFORMA publicó hoy que la titular de Segob omitió revelar en su declaración patrimonial poseer desde el 2009 un penthouse en Houston con valor actual superior al medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

El penthouse está en el piso 22, de la torre Park Square en Houston, ubicada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, y tiene una extensión de 2 mil 903 pies cuadrados (269.7 metros cuadrados).

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top