Toca el turno para Cruz Azul y Pumas en las semifinales de la Liguilla

Fernando Benito

Ciudad de México. (3/12/2020).-Este jueves Cruz Azul y Pumas miden fuerzas por primera vez en su serie de semifinales de la Liguilla.

La cancha del estadio Azteca será el escenario, donde celestes y unamitas se verán las caras, tratando de dar el golpe inicial en pos de avanzar a la final del ‘Guard1anes 2020’.

Los cementeros vienen de dar una demostración interesante en la ronda anterior contra Tigres, pues se vieron ahí como un equipo ordenado y oportunista, algo que intentarán repetir en su confrontación ante Pumas.

Pero Cruz Azul deberá tomar en cuenta que ahora se enfrentará a un rival que tiene precisamente como principales cualidades, el acomodarse bien en la cancha y no dar muchas libertades, así es que por lo menos por estar hoy en casa tendrá que verse más propositivo.

Y si esto se da, los universitarios seguramente apostarán por pararse de media cancha hacia atrás, esperando el momento en el que puedan desdoblar hacia el frente, sin dejar desprotegida su zona defensiva.

Bajo esta tónica, el encuentro no se visualiza que será muy entretenido, sin embargo todo puede cambiar si la Máquina se decide a atacar desde el inicio, aunque eso obviamente lo tendrá que determinar el técnico Robert Dante Siboldi.

Cabe decir, que estos equipos se enfrentaron hace menos de un mes en la misma sede, pues lo hicieron en la fecha 17 del torneo regular, ganando los dirigidos por el estratega Andrés Lillini con marcador de 2 goles a 1, gracias a par de tantos de Juan Ignacio Dinenno.

Con arbitraje de Jorge Isaac Rojas, el duelo de ida de las semifinales entre Cruz Azul y Pumas, comenzará a las 9:00 de la noche en el ‘Coloso de Santa Úrsula’.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top