Todavía le falta a la ‘Cuarta Transformación’: Ricardo Monreal

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (08/11/2019).- En su visita a Torreón, el senador Ricardo Monreal dijo que, si bien, aún no se puede afirmar que la «Cuarta Transformación» ya esté consolidada, ha habido un proceso muy profundo en materia legislativa, pues se ha modificado poco más de 20 por ciento de la Constitución.

Falta, no hay que echar las campanas al vuelo, es un proceso largo. Estamos viviendo una transición y éstas son complejas, no son de la noche a la mañana; creo que falta consolidar mucho la propuesta, el propósito y el cambio de régimen», reconoció el senador.

Entre los logros, destacó la derogación de la reforma educativa, la creación de la Guardia Nacional, la modificación de la ley laboral, la eliminación del fuero del presidente y de los legisladores, el establecimiento de la revocación de mandato y la consulta popular, la prohibición de la condonación de impuestos y la elevación a rango constitucional de los delitos de corrupción y electorales, así como el huachicoleo y la expedición de facturas falsas.

Enfatizó que se trata de cambios sustanciales que tardarán en adecuarse a la práctica cotidiana de los ciudadanos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top