Todavía no hay fecha para el pago de quinquenios

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/06/2019).- Algunos maestros que mantienen paro de labores como medida de presión para que se les paguen interinatos que realizaron y quinquenios o estímulos que se otorgan cada cinco años, no regresaron a clases el lunes como estaba previsto. El secretario de Educación de Durango, Rubén Calderón Luján, dijo que la Subsecretaría tomará algunas medidas al respecto y no descartó que se puedan descontar días de sueldo.

Consideró que los docentes deben regresar a las aulas, pues se están entregando pagos pendientes desde 2014 y 2015, aunque son heredados y debieron cubrirse con fondos federales.

Sobre los quinquenios informó que ya se realizan mesas de trabajo, aunque reconoció que todavía no hay fecha para hacer los pagos.

El problema de los quinquenios tiene 50 años y nadie lo ha atendido más que nosotros. No es un tema fácil, es un tema que va que durar tiempo porque son muchos docentes afectados», aclaró el funcionario.

Por otra parte explicó que este miércoles tendrá lugar una reunión de secretarios donde se informará sobre la distribución de libros de texto gratuito y que el día último de este mes llegará el 70 por ciento de los ejemplares.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top