Todo listo para la competencia regional de robótica First Laguna

Paulina Castro

Torreón, Coahuila (26/02/2020).- La competencia regional más grande de robótica en México se llevará a cabo en La Laguna, First Laguna Competition llega a su cuarta edición con el reto Infinite Recharge.

Dos alianzas de tres equipos cada una, compiten para obtener puntos y conseguir su clasificación tras dos días de competencia.

En esta ocasión el reto es recargar unas celdas de energía lanzando unas pelotas e insertándolas en distintos orificios que, de acuerdo con el grado de complejidad que representan, dan un determinado número de puntos. Para finalizar, los robots tienen que colgarse de una superficie y ganar el juego.

Este año, de los 45 equipos inscritos en el certamen regional laguna, 23 son patrocinados por Peñoles y 18 de estos, son laguneros. Javier Hernández Gallegos, coordinador general del Regional Laguna destacó que la empresa metalúrgica tiene como consigna de instalar un equipo de robótica en cada una de las unidades donde operan.

Cerca de mil 500 jóvenes, más familiares y público en general, se darán cita del 18 al 21 de marzo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top