Todo listo para la consulta popular: INE

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (30/07/2021).-El vocal ejecutivo del Distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, Salvador Ovalle, reportó un 100 por ciento de avance en los preparativos para la Consulta Popular del próximo domingo. Explicó que hasta el mediodía del viernes sólo faltaban de entregar cuatro paquetes de las mesas receptoras y se habían distribuido 198.

En el caso de las personas que van a estar en las mesas receptoras tenemos nuestra estructura al 100 por ciento con mil 10 ciudadanos comprometidos y capacitados para realizar su labor el próximo domingo», comentó.

En cuanto a los observadores electorales, dijo que se registraron 152 en el Distrito 02 y recibirán el gafete que usarán para identificarse en las mesas receptoras.

Los ciudadanos pueden consultar la mesa receptora que les corresponde en la liga ubicatumesa.ine.mx, donde tendrán que identificar el estado y proporcionar la sección electoral; luego se desplegará la dirección correspondiente. Otra opción es llamar por teléfono al 800 433 2000 o enviar un mensaje al WhatsApp 5558 09 73 00.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top