Todo listo para la Muestra Internacional de Cine de la Ibero Torreón

Torreón, Coahuila (07/03/2019).-  Del 22 al 28 de marzo tendrá lugar en La Laguna la edición 65 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que llega a esta ciudad gracias a la Universidad Iberoamericana Torreón.

Son siete las películas de países como Australia, Japón, Estados Unidos e Irán, así como coproducciones en las que tienen participación Colombia, Dinamarca, México, Italia, Francia Bélgica y Polonia, las que integran la selección que se proyectará en las salas de Cinépolis Galerías Laguna en dos funciones.

La muestra arrancará el viernes 22 de marzo con la exhibición de la cinta western En territorio amigable del director australiando Warwick Thornton, que aborda temas como la colonización y el choque cultural entre blancos y aborígenes en la Australia de los años 20. Tendrá dos funciones: 6 de la tarde y 8:30 de la noche.

En territorio amigable se proyectó en la sección oficial de la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y en la sección Plataforma del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) de 2017, certámenes en los que obtuvo el Premio Especial del Jurado​ y el Premio de la Plataforma, respectivamente. También ganó el galardón de Mejor largometraje en los Premios Asia Pacific Screen Awards de 2017.

En la selección destacan la ganadora del Oscar a Mejor Guion Adaptado, El infiltrado del KKKlan, del estadounidense Spike Lee, así como las multinominadas Un asunto de Familia del japonés Hirokazu Koreeda, aspirante al Oscar de Mejor Película Extranjera en la 91 entrega de premios de la Academia y Guerra Fría del director nacido en Polonia y radicado en Reino Unido Paweł Pawlikowski, que compitió en las categorías Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera en el mismo certamen.

Pájaros de Verano, de los colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra, Tres Rostros del iraní Jafar Panahi y Hanna del italiano Andrea Pallaoro completan la lista de producciones cuyos horarios de proyección pueden consultarse en la página de Facebook Difusión Cultural Ibero.

En la presentación de la Muestra el rector de la Ibero Torreón, Guillermo Prieto Salinas, invitó a los laguneros a asistir y disfrutar de cada una de las películas que son como una ventana a otras realidades.

Por su parte, el especialista en cine y conductor del programa radiofónico Filmanía, que se transmite por Kiuu 91.1 FM los martes a las 8 de la noche, Héctor Becerra Delgado, habló acerca de la historia de esta muestra de cine que a lo largo de 22 años se ha convertido en toda una tradición en La Laguna y recomendó no perderse ninguna de las cintas incluidas en esta edición, ya que difícilmente llegan a la cartelera comercial de la localidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top