Todo listo para que este sábado, Guerreros y Tuzos abran la fase de reclasificación

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (20/11/2020).-Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca son los encargados de abrir este sábado, las hostilidades de la ronda de reclasificación del ‘Guard1anes 2020’.

Durante la semana, los conocedores no se han cansado de señalar que este enfrentamiento se perfila para ser el más parejo de esta fase del torneo, algo que se antoja lógico de deducir, tras ver lo que realizaron ambos equipos durante la campaña.

Tanto Guerreros como hidalguenses sumaron el mismo número de puntos (25); se ubicaron en los lugares 8 y 9 de la tabla general y para colmo en el duelo que sostuvieron en el TSM en la fecha 14 terminaron empatando a un gol.

Así es que realmente los dos conjuntos cuentan con argumentos para competir y pelear por el resultado.

Sin embargo no es un secreto que los albiverdes cerraron mejor el torneo y eso los coloca como favoritos para salir avantes en la confrontación, siempre y cuando los imponderables del Covid-19 no se hagan presentes y echen a perder todo lo que ha preparado el técnico Guillermo Almada en los últimos días.

Recientemente se supo que en los Guerreros se dieron un par de contagios de coronavirus y aunque no se conoce la identidad de los jugadores que portan la enfermedad, hay reportes que sugieren que no se trata de ningún elemento de los considerados titulares.

Así es que este fin de semana, Santos Laguna alinearía como Carlos Acevedo en el arco; con Josecarlos Van Rankin, Matheus Doria, Hugo Rodríguez y David Andrade en la defensa, mientras que en el medio campo estarían Brayan Garnica, Fernando Gorriarán, Alan Cervantes y Gael Sandoval y adelante aparecería la dupla de Julio Furch y Octavio Rivero.

Por su parte, los Tuzos, que tenían múltiples casos positivos de Covid-19 al interior del plantel, habrían recuperado ya a todos sus jugadores y por lo tanto llegarían completos a encarar este trascendental partido ante los laguneros.

Si la inactividad y los contagios no se interpusieron en la planeación del entrenador uruguayo Paulo César Pezzolano, Pachuca alinearía con Óscar Ustari en la portería; con Miguel Herrera, Gustavo Cabral, Érick Aguirre, Kevin Álvarez, Víctor Guzmán, Luis Chávez, Erick Sánchez, Roberto de la Rosa, Ismael Sosa y Romario Ibarra.

Sin duda alguna, el encuentro luce muy interesante y es muy posible que los Guerreros sean quienes tomen la iniciativa y que los Tuzos apuesten por aguantar y jugar al desdoble.

Con arbitraje de Marco Antonio Ortíz, el duelo Santos Laguna-Pachuca arrancará este sábado a las 19:00 horas en el estadio Corona.

En los otros cotejos de la reclasificación, Chivas enfrenta mañana en el estadio Akron al Necaxa a las 9:10 de la noche, con César Arturo Ramos como silbante central.

Y para el domingo a las 19:00 horas, Tigres en el ‘Volcán’ choca con el Toluca, en un encuentro que será dirigido por Fernando Hernández Gómez y a las 9:10 de la noche en el ‘Gigante de Acero’, Monterrey se ve las caras con la Franja del Puebla. Aquí el ‘hombre de negro’ será Fernando Guerrero.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top