Toma protesta delegado de la CATEM a dirigente del Sitracom

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/09/2019).- Armando Cobián, delegado de la zona norte del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en General y del Autotransporte de Materiales Similares y Conexos de la República Mexicana Sitracom, adherido a la CATEM, Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, tomó protesta a Jaime Pica de Santiago como dirigente de la sección 17 de Sitracom en Torreón.

Dijo que ya tienen un sindicato de taxistas adherido con 150 trabajadores del volante afiliados, así como trabajadores de la construcción, y mencionó que buscan ante todo la paz laboral:

Buscamos una nueva forma de trabajar, no el sindicalismo charro de antes. En CATEM todos tenemos la lengua larga porque tenemos la cola muy corta», presumió y resaltó que hay paz laboral en Coahuila, que buscan conservarla y que la reforma laboral permite a cualquier trabajador adherirse al sindicato de su elección.

No somos un sindicato que esté golpeando para desestabilizar las empresas», aseguró , luego de aclarar que cada uno los taxistas afiliados paga una cuota de 200 pesos, pero recibirán beneficios y están en pláticas con una empresa de tecnologías para crear una aplicación similar a Uber o Cabify.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top