Toma protesta Marina Vitela; no acude Leticia Herrera

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (31/08/2019).- Marina Vitela Rodríguez tomó protesta como alcaldesa de Gómez Palacio para el periodo 2019-2022 en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Posada del Río.

Al acto no asistió la alcaldesa saliente Leticia Herrera, por cuestiones de salud y la encargada del acto protocolario de la sesión solemne de Cabildo fue la primera regidora Laura Guadalupe Gurrola Chacón, mientras que el gobernador José Rosas Aispuro tomó protesta a Vitela Rodríguez y ella a su vez a los que serán regidores y síndicos de su administración.

Previo a la ceremonia, la recién nombrada alcaldesa dijo que el eje central de su gobierno será la familia y que se  le asignarán los programas directamente a la gente.

Vamos a quitar intermediarios, vamos a digitalizar toda la información del Municipio para que la gente tenga acceso a ella».

Mencionó que en todo el país hay problemas por la falta de recursos y, por ello, trabajará con el gobernador y el gobierno federal.

La alcaldesa Marina Vitela dijo que este domingo dará a conocer a su equipo de trabajo y que ha estado en diversas secretarías federales para buscar que Gómez Palacio sea incluido en los programas que «sólo le están dando al sur del país».

Consideró que tres años no son suficientes para terminar un proyecto y, por ello, dará continuidad las labores en materia de seguridad de su antecesora Leticia Herrera e innovará en otros temas.

En la ceremonia se hizo énfasis en la alternancia en la administración Municipal.

No les voy a fallar porque amor con amor se paga» dijo.

Convocó a la reconciliación y señaló será una presidenta que actuará sin rencores pero sin olvido, conforme a la ley, y creará el Consejo Ciudadano Contra la Corrupción para terminar con los aviadores, además de que eliminará los gastos superfluos que destinará a programas.

Entre otros puntos afirmó que realizará consultas para tomar las grandes decisiones y que su gobierno será promotor del desarrollo metropolitano.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top