Toma protesta nuevo Mando Especial de La Laguna

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/09/2020).- El general brigadier Diplomado Estado Mayor Porfirio Fuentes Vélez, quien fue jefe de la sección quinta del Estado Mayor de la Defensa Nacional, tomó posesión y protesta de bandera como nuevo Mando Especial de La Laguna, en sustitución de Enrique Hernández Cisneros, quien ocupaba el cargo desde enero de 2019.

En el marco de su toma de protesta este miércoles, Fuentes Vélez dijo que la seguridad debe mantenerse o mejorarse.

La estrategia creo que está funcionando bien, habrá que reunirnos con las autoridades a la brevedad y retomar el trabajo”, indicó.

Aunque los robos a transeúnte, casa habitación y negocio son los delitos de mayor incidencia, el general explicó que atenderá todos los ilícitos:

Lo que más le preocupa a la ciudadanía es el robo en la calle, a los comercios, en sus casas, pero afortunadamente tenemos personal de la Guardia Nacional, hay una excelente coordinación con la Policía Metropolitana, con las policías municipales, hay bastante disposición, creo que he encontrado un buen ambiente de colaboración y cooperación con las autoridades civiles”, dijo.

Cabe recordar que en mayo de 2014 se nombró como primer Mando Especial a Sergio Martínez Castuera, quien fue sustituido en enero de 2016 por Juan Manuel Díaz Organitos, que dejó el cargo el 05 de agosto de 2017 y fue relevado por Arturo Coronel Flores; quien en septiembre de 2018 fue sustituído por Jesús Arévalo Espinosa y a quien reemplazó Enrique Hernández Cisneros en enero de 2019.

En la pasada visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, señaló que el Mando Especial se creó con el objetivo de coordinar las fuerzas de seguridad y ha dado como resultados la disminución de índices de violencia y delictivos, además de que favoreció el desarrollo de la región en la parte económica e industrial. Actualmente esta figura agrupa 735 elementos: 448 del ejército, 102 de corporaciones estatales y 185 de la Guardia Nacional.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top