Toman medidas contra asaltantes en Gómez Palacio

Por: Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (26/02/2016).- Entre el lunes y el jueves de esta semana, en Gómez Palacio se registraron tres asaltos de cuentahabientes que acudieron a retirar dinero en bancos. El alcalde, José Miguel Campillo dijo que la Dirección Estatal de Investigación ya indaga al respecto:

Incluso a personal bancario porque es muy rara la forma en que está sucediendo; pedirle a la ciudadanía que tenga cuidado, que no vaya solo y tenga precaución en los traslados. Saben quién trae efectivo, lo siguen y los asaltan donde están solos.

Por su parte, el vicefiscal general de Durango en La Laguna, Gerardo Salazar, explicó que sólo tienen dos denuncias, pero han iniciado indagatorias de todos los casos donde se ha activado el código rojo. Indicó que sospechan que se trata de una banda que opera en Coahuila y Durango:

Es una banda que se dedica a operar en ambos estados, es decir que una semana empieza a operar en Gomez Palacio y Lerdo y en otra en Torreón Coahuila».

Mencionó que están agotando las líneas de investigación que incluyen a todo el personal de las instituciones bancarias, desde el gerente hasta el intendente, además de que están intercambiando información con las autoridades de Coahuila.

Comentó que mantienen un monitoreo permanente de las instituciones bancarias y se ha desplegado un dispositivo de seguridad de la policía estatal, municipal y el ejército.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top