Toman profesores del SNTE la Subsecretaría de Educación

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (01/11/2019).- Desde las seis de la mañana de este viernes, un grupo de profesores y líderes de la sección 44 del SNTE tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Educación en La Laguna como medida de presión para que el Gobierno de Durango cumpla con el pago de quinquenios y rezonificación.

Ernesto Ramos Soto, secretario de Organización del gremio, detalló que también esta acción se realiza en la capital del estado, encabezada por el secretario general de la sección 44 Lorenzo Salazar Lozano, para exigir el pago de rezonificación para docentes de las zonas 2 y 3 que no se realizó el pasado 31 de octubre y se recalendarizó hasta mediados de noviembre.

Detalló que esta situación afecta a mil 600 trabajadores agremiados a esta sección que esperaban el pago oportuno de dicha prestación.

El dirigente aclaró que las clases no se suspendieron porque sólo acudió un representante por escuela. Sin embargo, advirtió que si no se llega a un acuerdo, el próximo lunes regresarán con todos los trabajadores a cerrar nuevamente las instalaciones de la SEED.

Por su parte, el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que en esta ocasión, personal de la dependencia laboró en oficinas alternas. Sin embargo, reiteró el llamado a los docentes a no agotar el diálogo, al referir que existen procesos de pago pendientes que sólo se pueden realizar con el equipo de cómputo de estas oficinas administrativas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top