Toman protesta a Consejo Consultivo de Radio Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/08/2017).- Este viernes rindió protesta el Consejo Consultivo de Radio Torreón, organismo que se encargará de vigilar el funcionamiento de esa estación y los contenidos que difunda.

El grupo está formado por personas de diversos sectores de la sociedad, informó el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

También indicó que con este nombramiento está cumpliendo con modificaciones que se le hicieron a la ley, porque Radio Torreón se manejará ya a través de una concesión.

Tres de los integrantes durarán tres años y cuatro dos años, por única ocasión, luego se homologará a tres años.

Al transformarse en una concesión se tienen otras obligaciones, entre ellas integrar un Consejo Ciudadano», explicó el alcalde.

Detalló que un acuerdo de Cabildo se tomó en junio, mientras que en julio se aprobó la comisión que creó la convocatoria y, finalmente, luego del proceso de selección, quedó conformado el Consejo.

Dijo que es un cambio que le corresponde en este momento y que no lo están haciendo porque quieran dejar una autoridad que rebase el tiempo de la presente administración.

Nuestra obligación es hasta el 31 de diciembre, pero hasta 31 de diciembre tenemos que cumplir con nuestras obligaciones», explicó.

Silvia Landeros, quien presidirá el Consejo, dijo que hay muchas áreas de oportunidad de Radio Torreón; es necesario mejorar las instalaciones y renovar el equipo, además de que garantizarán que sus contenidos cumplan con el perfil correspondiente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top