Toman protesta a tesorera de Torreón; cuestionan opositores su profesión

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/05/2019).- Con el voto en contra de regidores de la fracción del PRI y de dos ediles de Morena, este miércoles el Cabildo de Torreón aprobó por mayoría el nombramiento de María Mayela Ramírez Sordo como tesorera municipal.

En su intervención, el regidor del PRI, José Antonio Gutiérrez Jardón señaló que los cargos anteriores de la ahora tesorera no le dan la experiencia para asumir la dirección de las finanzas municipales, además de que no cuenta con el perfil apto para este puesto:

¿Cómo podrá realizar y responder por la Tesorería Municipal en el presente ejercicio, cuando ella fue quien supervisó todo el 2018 y el 2019? Finalmente y sin demeritar ninguna actividad laboral, es necesario afirmar que no es lo mismo ser gerente administrativo y tesorero municipal. Su currículum no es suficiente y no le alcanza para hacerse cargo de las finanzas de un municipio tan grande como Torreón».

Por su parte, el regidor por Morena, Ignacio Corona Rodríguez, manifestó que, sin demeritar los deseos de aspiración de cualquier persona, que la exsíndica no posee conocimientos académicos de contabilidad.

En contra parte, la segunda regidora, Beatriz Pérez Alemán, resaltó que Ramírez Sordo cuenta con la experiencia necesaria a través de los cargos de la función pública que ella ejerció y destacó que sea la primera mujer en Coahuila que ejercerá este puesto.

Asimismo, el alcalde Jorge Zermeño Infante, refrendó el reconocimiento a Hernán Sirgo Ortiz por su labor al frente de la Tesorería y reiteró que en esta administración no se avergüenza de nada; ello, en respuesta a algunos señalamientos que critican el trabajo de la actual administración y respaldó la experiencia de Mayela Ramírez Sordo:

No se vale venir a hacer descalificaciones de que si tiene alguna profesión o no (…) Cualquier ciudadano puede tener las habilidades para desempeñar el cargo. Ustedes (regidores del PRI) hablan de que somos juez y parte; me parecen que acusan y juzgan antes de ver resultados y bueno, creo que nada les gusta y no vamos a estar discutiendo si les gusta o no».

También en esta sesión, el presidente municipal tomó protesta a Sandra Mijares como primera síndica del Cabildo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top