Toman protesta candidatos y candidatas a diputados federales y a alcaldes del PRI de Coahuila

Mayela Ávila

Coahuila (06/03/2021).- Este sábado, el Consejo Político Estatal del PRI en Coahuila tomó protesta a los 38 candidatos y candidatas a alcaldes y a los siete abanderados este partido que competirán por alguna de las siete diputaciones federales que corresponden a la entidad.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, tomó protesta a los consejeros políticos estatales del tricolor por la vía de la diputación estatal, por parte de la diputación federal y por los municipios.

En dicha sesión, en la que se contó con una asistencia de 545 de los 650 consejeros, Moreno Cárdenas expuso que están vigentes los principios ideológicos de Luis Donaldo Colosio quien empeñó su palabra durante la refundación de este organismo político y están listos para ganar las elecciones del 6 de junio.

También se refirió al actual gobierno federal y actuar del partido Morena: «Lo tenemos que decir con mucha claridad y mucha firmeza… Morena es una tragedia para México, Morena es una desgracia para este país porque prometieron mucho al pueblo de México y no han cumplido nada», al citar como ejemplo la que consideró la fallida estrategia de salud y que día con día, cobra la vida de dos mil mexicanos, además del colapso del sistema económico.

Por su parte, el dirigente estatal Rodrigo Fuentes Ávila se comprometió a no relajar la actividad del partido en la entidad, fortaleciendo la estructura y la defensa legal del voto, además de garantizar austeridad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.  Añadió que no se cometerá el error del pasado de dejar a un lado a la militancia.

Fue el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís quien tomó protesta a los candidatos del partido tricolor en esta entidad.

En su intervención, el mandatario hizo alusión a que, con el apoyo de la dirigencia nacional del PRI, se logró ganar las 16 diputaciones locales en los comicios del año pasado.

También apuntó que en estos tiempos » el PRI no tiene derecho a equivocarse» y que aquellos militantes que se equivocan y lastiman la confianza del partido, se les exige que asuman su responsabilidad.

En ese mismo discurso, Riquelme Solís subrayó que se viven tiempos difíciles por la crisis sanitaria, económica y financiera, además de que el Gobierno Federal ha recortado los presupuestos que, por justicia, le corresponden a los coahuilenses. No obstante, dijo que se continuará pidiendo lo que le corresponde, sin detener la marcha de la vida central de Coahuila.

Garantizó que su gobierno realizará los protocolos para garantizar la tranquilidad y seguridad sanitaria para desarrollar el proceso electoral y que los ciudadanos puedan acudir a las urnas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top