Toman protesta titulares del SIMV Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/01/2019).- Con el voto en contra de regidores del PRI y de Morena, este viernes el Cabildo de Torreón aprobó el nombramiento de Humberto Niño Muñoz como director general del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) y de Héctor González Herrera Reyes como gerente de finanzas del mismo.

Previo a la votación de estas propuestas, los regidores del PRI externaron una serie de cuestionamientos y señalaron que Niño Muñoz no cuenta con el perfil profesional para estar al frente del cargo.

Asimismo, la primera síndica Mayela Ramírez Sordo presentó un breve informe de metas cumplidas durante 2018 por este organismo descentralizado, en el que destacó el bacheo de 131 mil metros cuadrados y la colocación de microcarpeta en un total de 709 mil metros cuadrados.

Agregó que durante el año pasado se llevaron a cabo dos modificaciones al presupuesto para incrementar de 45 a 111 millones de pesos el techo financiero del SIMV.

La segunda síndica, Dulce Pereda Ezquerra, criticó la calidad de los trabajos que realizó el Sistema Integral de Mantenimiento Vial al referir las deficiencias que prevalecen en muchas calles de la ciudad.

En respuesta, su homóloga Mayela Ramírez argumentó que «no se puede arreglar en un año las deficiencias de varias administraciones» y calificó como un acto de dolo que la pasada administración priista haya dejado un techo financiero tan bajo para este organismo descentralizado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top