Toman Secundaria Técnica 92; director señala que es porque busca poner orden

Torreón, Coahuila (12/08/2019).- Maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 92 José Guadalupe Posada, ubicada en la colonia San Felipe de Torreón, tomaron el plantel la mañana de este lunes para protestar en contra del director, ya que, afirman, no a todos les ofrecen facilidades para tomar permisos especiales, lo que ha generado inconformidad entre trabajadores, además de que los aires lavados no funcionan y no se les provee de artículos de limpieza.

Se crea lo que es el divisionismo, y el sindicato establece que cuando una persona crea divisionismo debe salir de la institución», afirmó Luis Tejada Peña, maestro del plantel.

Al lugar acudió Juan Carlos Valenzuela director de Secundarias Técnicas en La Laguna de Coahuila y, ante la inconformidad, se acordó que el director se retirara, en tanto tiene lugar una investigación ya en proceso.

Por su parte Ramón Balderrama Enriquez, director del plantel, afirmó que la molestia tuvo como origen que él está tratando de poner orden porque algunos docentes faltaban frecuentemente:

Tenemos que poner orden en la cuestión disciplinaria; ellos no estaban acostumbrados y es una inconformidad que manejan como bandera», lamentó el director.

En cuanto al estado de los equipos de aire lavado, afirmó que los padres de familia manejan los recursos, que ya les ha expuesto las necesidades y que él tiene únicamente un ciclo escolar al frente de la escuela.

El director pidió a la comunidad no dejarse sorprender y a los maestros que no se dejen confundir.

A los padres de familia les mando el mensaje de que estamos trabajando pero no es fácil porque en un año levantar una escuela con tantos vicios, es difícil».

Actualmente no ha iniciado el periodo de clases, pues los docentes están en proceso de actualización.



Comenta esta noticia
Top