Toman trabajadores caseta de Bermejillo: piden pago o reinstalación

Liliana Rincón

Bermejillo, Durango (05/05/2020).- Trabajadores de Excellon de México S.A. de C.V. Mina La Platosa tomaron desde la mañana de este martes la caseta Bermejillo de la autopista Jiménez-Gómez Palacio, porque la empresa en la que trabajan suspendió actividades con motivo de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, les pagó el salario del mes de abril y les indicó que el paro terminará hasta octubre, pero ya no les podrá cubrir el sueldo y que por lo pronto sólo ocupará a 20 personas.

Bernardo Burciaga Martínez, titular de redes sociales de la Sección 7 del sindicato minero metalúrgico FRENTE indicó que solicitan que se les cubran los sueldos, los liquiden conforme a la ley o se reanuden las actividades en la planta.

Si la empresa ya no quiere trabajar con el sindicato que nos liquide, que no ande con rodeos”, aseveró.

Explicó que muchas industrias van a reiniciar actividades el 17 de mayo. Son 210 los trabajadores sindicalizados y 100 de confianza afectados.

Dijo que al lugar acudió personal de la Secretaría de Trabajo: “Nada más nos dijeron que contamos con su apoyo, que esperan que esto se solucione pronto y pidieron que no hiciéramos disturbios”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top