Tomarán muestras a cuatro empleados municipales en su casa para prueba COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/03/2020).- El Ayuntamiento de Torreón informó que junto con la Secretaría de Salud acordó que se tomarán las muestras a cuatro empleados municipales en sus domicilios para hacer la prueba de COVID-19, ya que tuvieron contacto con otro trabajador que resultó positivo.

A través de un boletín de prensa, la administración municipal afirmó que el servidor público contagiado fue atendido de acuerdo con todos los protocolos sanitarios y se presume que se infectó en su casa, ya que su esposa es trabajadora del sector salud.

El comunicado destaca que el empleado municipal no había acudido a trabajar desde vacaciones de Semana Santa y fue detectado en el filtro sanitario ubicado en la entrada de Presidencia, motivo por el que fue enviado a recibir atención médica y a que se le practicara la prueba correspondiente.

El Ayuntamiento recordó que desde hace siete semanas inició labores para evitar la propagación del coronavirus, y ha realizado, con recursos propios, la sanitización de edificios federales y municipales.

El gobierno torreonense resalta que el acceso a la Plaza Mayor y la presidencia son libres siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias correspondientes. Asimismo destacó su postura de no politizar ni confrontar en cuanto al tema de la pandemia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top