Tomarán pruebas a todos los trabajadores de la clínica 43 del IMSS en GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (26/05/2020).- Luego de que una enfermera de la clínica 43 de la colonia El Dorado del IMSS en Gómez Palacio resultara positiva a COVID-19, se determinó aplicar pruebas a todo el personal, informó el secretario del exterior de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Durango, Victor Hugo Ramírez Ontiveros, quien dijo que inmediatamente que supo del caso, acudió para definir las estrategias de prevención de nuevos contagios.

Hasta el momento se han aplicado 42 pruebas, de las que tres resultaron positivas y los afectados ya se encuentran en aislamiento. Diariamente se toman entre 15 y 20 muestras y el objetivo es cubrir a los más de 150 trabajadores.

Desconocemos dónde se contagió, no se había presentado ningún caso en esa clínica. Desde el 12 de marzo están llevando a cabo los protocolos que estableció la secretaría de salud del Gobierno federal y los acuerdos entre sindicato e instituto para la protección de los trabajadores”, explicó.

Dijo que, luego de que se toman las muestras, los trabajadores van a aislamiento; si resultan positivos continúan aislados, si son negativos se reincorporan a las labores. Se da prioridad a quienes presenten síntomas.

Son 14 días de aislamiento, al día 12 se toma la segunda muestra, esperamos resultados y si sale negativo se reincorpora siguiendo protocolo, si sale positivo sigue en aislamiento otros siete días y a la espera de nueva valoración”, explicó.

Detalló que instalaron filtros de acceso, triage y cerraron las entradas para tener un mayor control de la afluencia a la clínica del Dorado.

Aseguró que se ha entregado equipo, cubrebocas y caretas. Se les explicó que si siguen los protocolos, guardan la sana distancia y se lavan las manos va a ser difícil que se contagien, aunque no descartó que pueda haber un brote, porque también depende de cómo se comporte el personal fuera de la clínica, pero subrayó que se le ha capacitado sobre la forma de protegerse, tanto fuera como dentro del hospital.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top