‘Tomaremos acciones legales’, responde exoficial mayor a señalamiento de irregularidades en GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (23/01/2020).- Como «una estrategia clásica de las políticas de la cuarta transformación de hacer un show mediático» calificó Francisco Bardán, exoficial mayor y ahora regidor de la administración gomezpalatina, el señalamiento de irregularidades imputadas al gobierno anterior por más de 430 millones de pesos.

Adelantó que los funcionarios de la pasada administración se reunirán con sus abogados para poner en marcha las medidas legales correspondientes y aseguró que hay observaciones que el actual gobierno dice que se hicieron, pero que no fue así.

Esto, aparte de ser mediático daña la imagen personal de cada uno de los que somos señalados sobre temas específicos, como la contratación de un despacho de asesoría, pues se hizo la licitación correspondiente», aclaró el edil.

Sobre las acusaciones por contratar asesorías argumentó que ninguna administración es experta en todos los temas y tiene que recurrir a ello. Señaló que el actual gobierno lo está haciendo y ha presumido que ha ocupado despachos externos para hacer auditorías.

Sobre el hecho de que la alcaldesa Marina Vitela responsabiliza a la pasada administración del problema que enfrenta el pozo 21A de Filadelfia, que generó falta de agua en diversas colonias, dijo que el mantenimiento se tiene que dar cada tres o cuatro meses y que eso pasó cuatro meses después de que los antecesores dejaron las norias en perfecto estado.

Es falta de mantenimiento de esta administración aunque quieran seguir señalando a la administración pasada de todo lo que pasa. Tienen que entender que ya responsabilidad de ellos darle mantenimiento a la ciudad».

Con respecto a presuntas irregularidades en un contrato para entregar baños por parte de la oficialía mayor cuando él la encabezaba, aseveró que no se hicieron observaciones al proceso, sino al producto y que la infraestructura se entregó en tiempo y forma, pero la instalación era por cuenta de los beneficiarios no del proveedor ni del Municipio.

La administración también reclama la cancelación de un contrato por la instalación de 2 mil 23 luminarias con tecnología LED y fotocelda integrada, abatible y multivoltaje a la empresa Electro Voltaje Laguna por 7 millones pesos, a lo que Francisco Bardán respondió que se puede hacer válida la garantía.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top